Hora Cero – La violencia doméstica no conoce fronteras

La violencia intrafamiliar no conoce fronteras, raza, religión o nivel socio económico, aseguraron organizaciones como Mujeres Unidas, A.C., y Texas Rio Grande Legal Aid, Inc., quienes se encargan de ayuda a la mujer violentada. Estos organismos no lucrativos atienden en sus instalaciones un promedio de 400 mujeres víctimas de violencia doméstica o asalto sexual, de los condados de Hidalgo y Estrella de las cuales en su mayoría son migrantes mexicanas.

Cruzar la frontera entre México y Estados Unidos no garantiza una mejor vida para los migrantes, especialmente para las mujeres que piensan buscar mejores oportunidades para subsistir en otro país.
Librarse de la pobreza es una de las razones que impulsa a estas mujeres a salir de sus lugares de origen, pero existe otra razón más fuerte que pocas veces se documenta en las estadísticas de migración, muchas de ellas quieren verse libres de la violencia en la que han vivido, ya sea en sus mismos hogares o al lado de sus parejas.
Desafortunadamente este deseo no se ve cumplido para muchas mujeres, quienes se encuentran con que la violencia las continua persiguiendo, en su nueva vida en Estados Unidos.

To read the entire article, click here.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s